Última 4 entradas

  • La importancia de tener un Cyberseguro
  • Cómo el Cloud ayuda al teletrabajo
  • Ventajas de las copias de seguridad en la nube
  • Ventajas de trabajar con un consultor tecnológico

Archivos

2020:Mayo | Julio

28.05.2020

Ventajas de las copias de seguridad en la nube

Las soluciones de arquitectura cloud tienen infinidad de ventajas que podemos ir explicando, pero en este artículo me centraré en una de las más solicitadas: el Backup.

Entendemos Backup como una copia de seguridad de los datos de nuestra empresa, que puede ser más o menos completa según las necesidades. Podemos resguardar estos datos un breve período de tiempo o hacerlo durante años, al igual que podemos disponer una copia de algún archivo determinado o replicar toda la documentación de la empresa. 

Esta solución puede ser de vital importancia en algunas empresas. ¿Qué ocurriría si hubiese algún incidente en nuestra oficina o nuestro edificio y se perdiesen toda la documentación de la empresa?, ¿O si recibimos un ataque de seguridad, ya sea interno o externo, y nos borra información sensible?

Estas cuestiones y demás casos parecidos quedan solucionados con un buen sistema de Backup en el cloud. A continuación, marco las principales ventajas:

- Posibilidad de automatizar el proceso para no tener que utilizar personal interno a realizar esta tarea. 
- Eliminamos la variable del fallo del hardware que nos hiciese perder todas las copias de seguridad realizadas. 
- Encriptación de datos, que los hacen más seguros 
- Ahorro económico, ya que nos permite una escalabilidad de recursos y utilizar solo los que necesitamos. 
- Posibilidad de tener varias copias de un mismo archivo. 
- La última, y no menos importante, es la capacidad de reacción que te ofrece ante cualquier error o fallo informático, y salvaguardar tus datos en un lugar seguro. 

Utilizar la tecnología en nuestro beneficio es la clave para un negocio próspero y competitivo hoy en día. Disponer de una copia de seguridad en la nube nos permitirá estar seguros de que nuestros datos no se perderán nunca. 

Admin - 14:14:13 @ Artículos de interés | Agregar un comentario